- Seis son del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y uno más del PAN en los dos últimos meses.
Con la denuncia presentada por el alcalde morenista de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, suman ya siete Presidentes Municipales afectados por el hackeo de sus cuentas personales de sus WhatsApp en sus servicios de telefonía celular.
Los ciberataques en contra de las autoridades locales se han venido presentando en los dos últimos meses y han exhortado a familiares y amigos que tienen como sus contactos a no dejarse sorprender si reciben cualquier tipo de mensaje.
El primero en denunciarlo públicamente a mediados del pasado mes de febrero fue el alcalde de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves; posteriormente a mediados de marzo el edil de la capital Jorge Corichi Fragoso, junto con el panista de Apizaco Pablo Badillo Sánchez.
Apenas hace dos semanas tocó ser víctimas la munícipe de Panotla, Fellcitas Vázquez Islas y también su compañera de partido la Presidenta Municipal de Tenancingo Micaela Guzmán y el edil de Tetla. Andrés Ramírez Galicia la semana pasada.
Este domingo el edil de Chiautempan Gustavo Romero Jiménez le tocó que le intervinieran su cuenta de la red social de WhatsApp y que hizo público en su Facebook personal.