- En conferencia de prensa el Frente Nacional por la Familia, anunció una marcha el próximo sábado frente al Congreso
Con el objetivo de presionar para que no avances las propuestas de legalización del aborto y el matrimonio igualitario en la legislatura local el próximo sábado integrantes del Frente Nacional por la Familia en Tlaxcala, realizarán una marcha pacífica.
Al anunciar lo anterior en conferencia de prensa este miércoles, la presidenta de dicha agrupación, Viridiana Meneses, dijo que es preocupante que se atente contra la familia natural conformada por un hombre y una mujer, así como orillar a las mujeres a agredir la vida de su propio hijo durante el embarazo.
Abundó que se trata de una marcha simultánea en más de 60 ciudades de México y otras con paisanos en Estados Unidos, encaminada a “pedir respeto a la vida de todos los mexicanos en cualquier etapa y circunstancia, sin discriminación, así como la protección de la familia y la no vulnerabilidad de las libertades. Exigiremos a los legisladores federales y locales no agravar el problema de la violencia en México, con iniciativas como el homicidio y el feminicidio prenatal”.
Cuestionada sobre el respaldo de los legisladores a esta marcha, reveló que ya se han reunido con el 80 por ciento de diputados para exponerles sus fundamentos por los que el matrimonio igualitario, el aborto y otras iniciativas de ese tipo no deben prosperar, quienes han mostrado apertura muy favorable para contener esas propuestas.
La marcha pacífica será el próximo sábado 21 de septiembre en la Plaza Juárez, justo frente al Congreso del Estado.
Sin cifras sobre aborto o feminicidios
Aunque calificaron como grave las agresiones a las mujeres, integrantes del Frente Nacional por la Familia en Tlaxcala, dijeron desconocer cifras sobre casos de abortos o feminicidios en la entidad, bajo el argumento de que se carecen de estadísticas reales al respecto.