- Además hay 29 más confirmados con el Coronavirus en la entidad, informó la SSA.
De marzo a la fecha alrededor de 30 trabajadores del sector salud en Tlaxcala han perdido la vida al infectarse por el Covid-19, esto de acuerdo a datos dados a conocer por la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal.
En la acostumbrada conferencia de prensa, ayer por la noche, el Director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó de manera general que de febrero a la fecha, que en todo el paísun total de mil 410 trabajadores de este sector perdieron la vida ante el Coronavirus y existen, aún, 36 muertes sospechosas.
Sin precisar la estadística respecto a las defunciones acumuladas en personal de salud por cada entidad federativa, se informó que Tlaxcala ocupa el lugar número 20 por las defunciones de trabajadores de la salud en el país.
Asimismo, dio a conocer que en las últimas dos semanas, en Tlaxcala se han detectado 29 trabajadores de la salud enfermos de Covid, entre los que se encuentran enfermeras, médicos, así como trabajadores de limpieza, por ello Tlaxcala ocupa el lugar 28 en el número de trabajadores de salud infectados por el virus.
Alomía Zegarra informó que en el país, en este mismo periodo, suman al momento tres mil 973 trabajadores infectados por el virus.
En la rueda de prensa el funcionario federal indicó que a pesar de estos números no evidencian una mayor frecuencia de enfermar gravemente comparado con la población en general, pues solo en 3.8 por ciento del personal que se ha detectado enfermo ha perdido la vida por enfermar gravemente de ahí que aseguró no es un riesgo ser parte de este sector en el país.
En este sentido detalló que hasta el momento han padecido la enfermedad alrededor de 104 mil trabajadores de la salud de coronavirus; no obstante, aseguró que la letalidad no es mayor a los de la población en general.
Así indicó, que solo el siete por ciento de los profesionales de la salud en el país desarrolló enfermedad grave con el riesgo de perder la vida; sin embargo, los trabajadores de la salud no evidencian un mayor riesgo por enfermar grave o fallecer debido a Coronavirus, aseguró.