Tras el anunció del Gobierno Federal del regreso voluntario a clases a partir del lunes, la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) afirmó que su aplicación en la entidad dependerá de la valoración del Consejo Estatal de Salud.
En este sentido pidió a la comunidad escolar continuar su formación académica a distancia y redoblar esfuerzos para esta recta final del ciclo escolar 2020-2021.
Reiteró que será cuando existan condiciones sanitarias cuando el Consejo Estatal de Salud y la SEPE informarán sobre cómo se realizará el proceso de regreso de manera presencial, después de más de un año de suspender las actividades y optar por las clases a distancia para prevenir contagios de Covid-19.
Abundó que en su momento se darán a conocer los protocolos que deberán implementarse en cada institución, a efecto de procurar medidas para cuidar la vida y conservar la salud de la comunidad escolar.
Y es que la víspera la Secretaría de Educación Pública anunció que a partir del 7 de junio se podrá regresar a clases de manera voluntaria, toda vez que está por concluir este fin de semana las seis etapas de vacunación a personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo, tanto de escuelas públicas como privadas del país.
Así convocó a las maestras, maestros, madres y padres de familia, así como a las autoridades educativas a hacer realidad el regreso a clases de manera presencial.