- En reunión de trabajo con los 60 alcaldes, el Gobernador aseguró que est semana se podrian tomar medidas drásticas.
A través de una reunión con los 60 alcaldes del estado el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, adelantó que en breve se llevarán a cabo acciones más drásticas para enfrentar la fase 3 de la pandemia por COVID-19.
En una reunión convocada para esta mañana el mandatario estatal adelantó que en breve estará anunciando nuevas medidas de seguridad a fin de evitar que haya relaciones de socialización y con ello se pueda propagar el virus entre la población del estado.
Ahí solicitó a los alcaldes tomar las previsiones necesarias para cuidar las fuentes de empleo y evitar que las mismas factorías puedan perder los espacios laborales.
Ante los 60 ediles el gobernador reconoció que si el año pasado la entidad tuvo un crecimiento económico importante, este año no será así y previó que habrá muchos problemas económicos en el estado.
Dijo estar conciente que hay familias que tienen que salir de sus casas para obtener ingresos, sin embargo deberán estar atentos a las medidas drásticas que se tomarán de manera temporal.
En la reunión los alcaldes hicieron diversas peticiones, entre ellas, la mejora de los servicios de salud para atender a personas enfermas, determinar la situación de la instalación de mercados, así como el apoyo a personas que no cuentan con empleo o asistencia social, quienes no cuentan con un pago por no contar con trabajo.