- Se buscará que se destinen recursos para atender emergencia por Covid19 y apoyo al campo, anunció el líder estatal, Alejandro Martínez
Al calificar como “ruin” la aprobación del fondo aprobado por el Congreso del Estado para los municipios con marcados tintes políticos en pleno proceso electoral, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), anunció que presentó amparo en busca de modificar el destino de los recursos.
En su tradicional conferencia semanal y bajo estrictas medidas sanitarias, Alejandro Martínez Hernández, explico que la queja marcada con el expediente 37/2021 fue ante el Juzgado Segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Nuevamente el ex líder estatal y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en que el fondo aprobado por legisladores locales y validad por el Ejecutivo debe ser redistribuido hacia los rubros de apoyo al campo y salud, específicamente para atender la actual emergencia por contagios y propagación del Covid19.
Explicó que los recursos de 450 millones de pesos que serán destinados a 56 de los 60 municipios, tiene marcados tintes políticos de los 25 diputados locales, algunos de los cuales buscarán llegar a las presidencias municipales, se reelegirán o impulsarán a sus familiares, compadres y amigos para alcanzar un puesto de elección popular.
Reveló que existe otra partida del Congreso local por 85 millones de pesos que los diputados se reparten bajo el concepto de gestión social y que en suma forman una bolsa por 535 millones de pesos.
Martínez Hernández, consideró que los recursos deben ser canalizados pata la compra y entrega de equipo médico, insumos y material de protección en hospitales, pero también reforzar las estrategias sanitarias, por ejemplo la distribución gratuita de oxigeno.
Para el caso del campo, dijo, es necesario que los campesinos sean beneficiados con maquinaria, implementos, fertilizantes y semillas para aprovechar al máximo sus cosechas de los diferentes granos.