- No se trata de incitar a la violencia, pero sí de enjuiciar a los «traidores a la patria» asegura dirigente estatal
Al insistir que aquellos que votaron contra la reforma eléctrica son «traidores a la patria», el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Víctor García Lozano, puso en marcha campaña para recabar 60 mil firmas para enjuiciar a los Diputados Federales del PRI y PAN.
En conferencia de prensa en el parque municipal de Chiautempan, aclaró que no se trata de incitar al odio, pero si de que rindan cuentas sobre sus actos en la camara baja.
Explicó que MORENA va por 60 mil firmas de ciudadanos tlaxcaltecas para apoyar la demanda de juicio político en contra de los diputados federales de PAN, PRI, PRD y MC, quienes votaron en contra de la reforma eléctrica propuesta por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y que, entre otras cosas, garantizaba a 43 millones de mexicanos que su tarifa de luz no iba a subir.
Informó que a partir de este miércoles los miembros de la dirigencia realizarán una gira por los 60 municipios del Estado, a fin de recabar el mayor número de firmas posibles para respaldar la demanda que promoverá a su vez el Comité Ejecutivo Nacional de su partido en contra de los que llaman “traidores a la patria”.
El ex regidor capitalino detalló que tienen hasta el 30 de mayo para remitir la documentación al CEN, ya que el 1 de junio se presentará la demanda de juicio político.
Estimó que las 60 mil firmas representan el 25 por ciento de las 250 mil que se obtuvieron en la entidad para la jornada de consulta popular de revocación de mandato, “la cual es una cifra asequible teniendo en cuenta que tenemos mucho menos tiempo para hacer la campaña”.
García Lozano justificó que los diputados del “PRIANRDMC” no han explicado a los mexicanos, y en el caso de la panista Ana Lilia Olvera y el priista Mariano González a los tlaxcaltecas, por qué votaron en contra de la reforma y con ello se fueron en favor de intereses extranjeros para explotar los bienes nacionales, lo que según la Constitución Federal puede constituir en sí una traición a la patria, concluyó.