- Los Diputados están para legislar y no para ejecutar obras, insiste.
La fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso de Tlaxcala no coincide en que dentro del presupuesto de egresos del estado, se mantenga el Fondo de Fortalecimiento de la Finanzas Municipales, creado por la pasada legislatura del Congreso Local, conocido como “Fondo Moches”, aseguró el legislador Rubén Terán Águila.
Luego de atestiguar la entrega del Paquete Económico para 2022 por parte del Gobierno Estatal, recalcó que los diputados están para legislar leyes y no para ejecutar obras o acciones públicas, pues es una tarea que corresponde al Poder Ejecutivo y a los municipios.
El también Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, dijo que no puede influir en el ánimo y opinión de los diputados, pero que en el casos de los 8 legisladores morenistas, se opondrán a que este fondo de mantenga.
“En lo particular no compartimos que exista ese fondo manejado por los diputados, de manera personal lo digo, pero como presidente de la junta soy respetuoso de mis compañeros diputados y sería un atrevimiento por que aún no se analiza el paquete económico”, recalcó.
Terán Águila, dijo que se tienen que generar los consensos y una votación con la diversidad de criterios al interior del Poder Legislativo, pero lo importante es que tiene que ganar Tlaxcala.
Aclaró que no se puede legislar sobre ese fondo, pues los diputados de la pasada legislatura lo tomaron del presupuesto y habría que analizar en caso de que el resto de diputados lo sigan manteniendo, ver como se ejercen de manera responsable, aunque se pronunció por su desaparición.