Va El Doc por replanteamiento de estrategia municipal de seguridad pública

  • En su recorrido proselitista Sérgio Lara Muñoz dijo que no se debe politizar el tema de la seguridad.

Al asegurar que la seguridad no se politiza y si se debe profesionalizar, el candidato a la Presidencia Municipal de Papalotla, Sergio Lara Muñoz por la coalición «Fuerza y Corazón por Tlaxcala» se comprometió a replantear las estrategias de seguridad y recuperar la tranquilidad de la población.

Durante se recorrido por las diferentes comunidades, expuso que en su proyecto de gobierno la seguridad es un eje prioritario, en virtud del deterioro que ha tenido en los últimos años en el país.

Ante lo anterior afirmó que ello obliga a acciones para replantear la ruta a seguir para lograr un cuerpo policial que responda a las necesidades de la población.

En ese sentido, Sergio Lara explicó que su propuesta prioriza la profesionalización del cuerpo policial para tener elementos con formación de carrera y da especial atención al proceso de certificación que bajo los esquemas del sistema de seguridad actual, es el que permite que los elementos de seguridad estén en posibilidad de recibir armamento, pues “de nada sirve invertir en uniformes o patrullas, si es que los policías no pueden defender a la ciudadanía ni a ellos mismos, situación que vulnera la seguridad”.

El Doc manifestó que en el eje de proyecto denominado” La seguridad…Es Contigo”, se busca consolidar un sistema de seguridad pública que promueva la participación ciudadana con un enfoque preventivo que mejore el entorno social y convertir a Papalotla en un lugar seguro para sus habitantes y sus visitantes, a fin de que desarrollen sus actividades con tranquilidad.

Sergio Lara recalcó que en su administración la seguridad no será un tema improvisado y no se politizará o se aplicarán parámetros de lugar de residencia o compadrazgos, sino que se profesionalizará al cuerpo de seguridad, toda vez que se requiere que la tranquilidad de los papalotlenses esté en manos de quienes se han capacitado para desempeñar ese papel.