- La también Legisladora del PRI encabeza la planilla azul.
Luego de exigir al Gobierno del Estado «sacar las manos» del proceso interno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud ( SNTSSA), Blanca Águila Lima se registró para contener por cuarta ocasión consecutiva en la representación estatal.
En medio de porras y muestras de apoyo de agremiados, la también legisladora local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que serán los cerca de cinco mil trabajadores quienes el próximo 22 del mes en curso tendrán la libertad de decidir el rumbo de la sección XXVII del Sindicato de Salud.
Tajante aseguró que este proceso “les compete solo a los trabajadores y no a las autoridades, así es que pedimos que se mantengan fuera de la línea y que se respete la autonomía de este sindicato».
Tras registrarse para encabezar la planilla azul se comprometió de respetar los resultados de la elección eb caso de que estos no le favorezcan, siempre y cuando haya “piso parejo” en todas las etapas que se llevarán a cabo a partir de este jueves.
Abundó que su papel seguirá siendo el de velar por los intereses de la base trabajadora y, en ese sentido, rechazó una vez más la transición el modelo IMSS – Bienestar, toda vez que sigue sin dar certeza a los derechos laborales del personal de los distintos niveles.
«Se trata de una farsa que no ofrece claridad a los profesionales de la salud y a los tlaxcaltecas”, pues las plazas laborales que se han otorgado no tienen la misma condición salarial que en el Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala.
Mencionar que este jueves hasta las 23:59 concluirá el registro de planillas s planillas que deseen participar tienen hasta hoy 4 de agosto para registrarse en un horario de 9 a 12 del día y mañana mismo la Comisión Nacional de Elecciones hará válidos los registros de las planillas que hayan cumplido con las bases en el tiempo establecido y asimismo, hará entrega de la constancia oficial que validará el registro de estas, para con ello iniciar la campaña de elecciones al interior de las unidades de la Secretaría de Salud.