La candidata a la Presidencia Municipal del PRI a la alcaldía de la capital, Anabel Alvarado Varela, se pronunció por poner en marcha políticas públicas para lograr el desarrollo urbano de la mano con la movilidad y utilizando las tecnologías de la información disponibles.
En su acostumbrada conferencia de prensa, afirmó que se trata de lograr sostenibilidad y desarrollo económico desde una perspectiva integral, misma que tendrá el aval de expertos en el tema.
«El desarrollo urbano, la movilidad, la sostenibilidad, es una tarea integral entre los ciudadanos, el gobierno y los inversionistas, estamos convencidos de que esto nos permitirá seguir dando pasos para que nuestra capital sea moderna, que ponga la tecnología al servicio de las personas, pero que también busque generar un entorno ecológico que de oportunidad no solo de desarrollo económico, sino personal y de protección al patrimonio», abundó.
Explicó que a través de proyecto de gobierno se pretende impulsar el reordenamiento donde se coloque a la capital como centro de la zona metropolitana Tlaxcala-Apizaco y así acelerar el desarrollo económico en esta área.
«Hoy no nos podemos ver como islas, como municipios aislados, sino como una comunidad que tiene que caminar en el mismo sentido para alcanzar objetivos mucho más eficientes en temas de nuestra zona metropolitana que va de Tlaxcala a Apizaco».
Al mismo tiempo, indicó que su proyecto incluye contemplar reservas habitacionales, urbanas y comerciales para dar certeza a las inversiones y se alcance la reactivación económica que es una de las prioridades de su administración.
Durante su exposición, Anabel Alvarado se comprometió también a crear el programa de movilidad urbana y la agenda de este tema para resguardar el derecho de los capitalinos a desplazarse de manera segura e incluyente con acciones como la regulación de velocidades y horarios, entre otros puntos.