Al lamentar la muerte del edil de Amaxac este fin de semana, el Presidente de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (CONAT), Jaime Herrera Vara, urgió a los alcaldes, integrantes de cabildos y funcionarios de los 60 municipios a realizarse estudios médicos ante el grave incremento de contagios y muertes por el Covid-19.
En entrevista exclusiva con escenainformativa.com, el también Presidente Municipal de Nopalucan, afirmó que dado la cercanía que se tienen con la población en general, se deberá dar prioridad a aquellos funcionarios que presenten síntomas gripales.
El también médico de profesión afirmó que ante el incremento de contagios existe el riesgo de que alcaldes, policías, regidores, presidentes de comunidad o cualquier funcionario municipal tenga la enfermedad sin haberse percatado al ser asintomáticos.
Anunció que con apoyo y respaldo de la Secretaría de Salud en el Estado se ha iniciado la integración de un Padrón Estatal de Pacientes con Enfermedades Crónico-degenerativas, que permitirá implementar acciones oportunas para reducir la morbilidad.
Herrera Vara descartó que existan riesgos de ingobernabilidad en los municipios donde los alcaldes de Tlaltelulco, Chiautempan y Terrenate donde munícipes se han aislado en sus domicilios al ser confirmados como positivos o sospechosos al Covid-19.
Finalmente lamentó el deceso este fin de semana del Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina.