La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sostuvieron una reunión de trabajo antes del desarrollo de la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer este miércoles, de la cual surgieron recomendaciones a quienes realizarán la cobertura informativa.
La presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, señaló que visitadoras y visitadores del Organismo darán acompañamiento a las marchas previstas para la tarde de hoy en la capital, Apizaco, San Pablo del Monte y Huamantla, con el objetivo de observar y documentar cualquier incidente que se presente entre las personas asistentes, incluyendo a las y los representantes de los medios de comunicación que darán cobertura.
De ahí que recomendó a las mujeres y hombres que laboran en los medios de comunicación, respetar la identidad de las mujeres participantes en las marchas y evitar tomar rostros de las mismas.
Por su parte, Pablo Morales Cruz, presidente de la UPET, reiteró el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y organizaciones civiles que darán vigilancia a la marcha, garantizar el libre ejercicio de la labor periodística.
Reconoció el acompañamiento que la CEDH dará al desarrollo de la manifestación, para lo cual, integrantes de la mesa directiva de la UPET estarán pendientes de cualquier incidencia.
Al final de la reunión, la presidenta de la CEDH entregó atomizadores con sustancia para ser utilizado entre reporteros y reporteras, en caso de que exista la necesidad de usarlos en alguna contingencia de gas lacrimógeno o gas pimienta.