- Luego de tomar protesta como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado
Con la naciente Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala habrá una nueva etapa en la impartición de justicia, mayor profesionalización y combate frontal a la corrupción, prometió Ernestina Carro Roldán tras tomar protesta en el Congreso del Estado.
En entrevista, dijo que a partir del 1 de agosto iniciará una nueva era en la procuración de justicia para los tlaxcaltecas ”es un cambio, no una continuidad”.
Sustentada en la autonomía, la FGJE, dijo actuará bajo un nuevo orden en todos sentidos, regionalizando la atención, profesionalizando a su personal, dignificando los espacios, recuperando la confianza ciudadana e investigando exhaustivamente todos los casos.
En su primera entrevista luego de ser designada este viernes como Fiscal por mayoría de votos de los diputados locales, Carro Roldán evitó entrar en polémica sobre si su nombramiento estuvo “planchado” o se trató de un «mero tramite», como se lo criticaron en sociales en los últimos días y atajó que «siempre estaré a favor del orden constitucional y respetuosa de los poderes».
Consideró que se cumplió cabalmente con un procedimiento y ahora habrá una transformación gradual, pero el principio de autonomía inicia a partir del 1 de agosto, recalcó.
Tomando como referencia datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en cuanto a la inexistencia de denuncias por el delito de trata de personas, ante lo cual ofreció realizar investigación con grupos de investigación e inteligencia.