- El líder estatal de la organización civil lamentó que seis municipios hayan sido excluidos de apoyos del fondo avalado por el Ejecutivo.
Como una “mentada de madre” calificó la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO)en la entidad la aprobación del «Fondo de Obras y Acciones a Municipios» con un monto de 450 millones de pesos, que se distribuirán los 25 legisladores en pleno proceso electoral y en medio de la pandemia por el Covid-19.
En su tradicional conferencia semanal, José Domingo Meneses Rodríguez, líder de la CONASO en Tlaxcala afirmó que los legisladores “se burlaron de la población” al aprobar esos recursos a los que señaló como “fondos moches”.
A pregunta expresa de reporteros, ex el candidato al Ayuntamiento de Axocomanitla del Partido Movimiento Ciudadano, aseguró que con esta acción los 25 legisladores cayeron en el “cinismo y burla”.
Recalcó que la aprobación del Fondo de Obras y Acciones a Municipios de 2021 por los legisladores locales, el cual ya fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, es “una mentada de madre para los tlaxcaltecas”, cuando hay otras necesidades urgentes como es el caso de la atención a personas contagiadas con el Covid-19.
Lamentó que seis municipios hayan sido excluidos de los apoyos que los diputados locales se distribuirán en lo que resta del año con tintes políticos, pues algunos de ellos, como el caso del ex perredista y ahora petista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, buscará su reelección.
“Nosotros seguiremos levantando la voz para denunciar actos de corrupción de los diputados y alcaldes”, reiteró el representante de la organización civil que combate la corrupción.