El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Tlaxcala, anunció que la próxima semana presentará propuesta para que se llame a comparecer al recién designado Secretario de Gobierno (SEGOB) y explique su narrativa de considerar a la entidad como “isla de seguridad» .
En la sesión de este martes dentro de asuntos generales, el legislador Juan Manuel Cambrón Soria, calificó como una “burla” el hecho de que Luis Antonio Ramírez Hernández, cierre los ojos ante lo que, dijo, es una crisis en materia de seguridad.
En tribuna el perredista informó que desde la llegada del morelense a la Secretaría de Gobierno el pasado primero de noviembre y a la fecha, suman dos intentos de linchamiento, 12 homicidios dolosos y tres feminicidios con violencia.
“Pero dice el secretario que como somos una isla y hay una violencia generalizada en los estados de alrededor de Tlaxcala”, remarcó Cambrón Soria en dos intervenciones que tuvo luego de que se rompió el quorum de legisladores presentes.
Lamentó que Ramírez Hernández minimice los índices delictivos que se registran en Tlaxcala y justifique que son cometidos por personas de entidades vecinas como Puebla, Hidalgo y Estado de México.