- Luego de bloquear al acceso al recinto oficial, impidieron que la morenista Rosario Piedra tomara protesta en el cargo.
Agencias.
Luego de bloquear al acceso al Senado de la República, el Partido Acción Nacional (PAN) logró su objetivo y prácticamente obligó al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) repetir la elección del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Hace unos momentos Ricardo Monreal Avila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, anunció que se repondrá el proceso ante la “duda” y “desconfianza” en los resultados de la elección.
Reveló que tras reunión con los grupos parlamentarios, se acordó llevar a cabo una nueve alecciòn, pero respetando la terna inicial.
Recordar que la elección había sido ganada el pasado siete de Noviembre por la Secretaria de Derechos Humanos de la dirigencia nacional de MORENA y activista Rosario Piedra Ibarra con 76 votos, José de Jesús Orozco y Arturo Peimbert obtuvieron 8 y 24 votos, respectivamente.
En ese momento, el PAN había denunciado una presunta “desaparición” de dos votos que, de acuerdo con los panistas, fueron omitidos por senadores de Morena en el conteo para garantizar la victoria de Piedra Ibarra en la votación.
“No queremos que haya dudas, porque nosotros somos hombres limpios y Morena como grupo parlamentario no puede estar sometido a la duda ni a la desconfianza. No tiene precedente histórico, no hay incluso ningún fundamento jurídico para hacerlo (reponer el proceso)”, dijo Monreal.