Tumba Congreso nombramientos de 12 tesoreros y 21 directores de obras en municipios

  • No cumplen con perfil  ni experiencia y deberán ser removidos; negativa causal para reprobar cuenta pública

Por mayoría de votos, diputados locales tumbaron los nombramientos de 12 tesoreros y 21 directores de obras públicas en municipios, por lo que alcaldes los deberán sustituir y de no hacerlo será causal para reprobar la cuenta pública.

En tribuna la legisladora morenista Marcela González, a nombre de la Comisión de Finanzas y Fiscalización presentó el dictamen con proyecto de acuerdo por el cual concluyó una revisión de perfiles profesionales, conocimientos y experiencia de los cargos de tesorerías y titulares de obras públicas de las 60 comunas.

De esta forma comprobaron que aquellos que no cumplieran el perfil profesional, donde se incluyera título y cedula profesional para desempeñar sus funciones en el manejo de finanzas municipales, así como la planeación de obras públicas deberán ser sustituidos.

Así los tesoreros que no cumplen con el perfil y que deberá ser removidos son los de Amaxac, Cuaxomulco, Españita, Huamantla, Nanacamilpa, Tetlanohcan, Huactzinco, Tepeyanco, Tlaxcala, Xaloztoc, Zacatelco y Zitlaltepec.

Mientras que los Directores de Obras Públicas que de igual tendrán que ser separados de su cargo corresponden a los Ayuntamientos de Atltzayanca, Apizaco,  Tequexquitla, Españita, Mazatecochco, Muñoz de Domingo Arenas, Panotla, Zacualpan, San José Teacalco, Axocomanitla, Sanctórum, Santa A Polonia Teacalco, Ayometla, Quilehtla, Tenancingo, Terrenate, Tlaxco, Tocatlán, Totolac, Xicohtzinco y Zacatelco.

En caso de no cumplir con el acuerdo «las cuentas públicas municipales no pueden considerarse hechas por las personas autorizadas por la Ley», por lo que podrían ser consideradas como no aprobadas, concluye el dictamen que fue aprobado por mayoría de votos en la sesión de este jueves.