Graves afectaciones entre ellas calles y comercios inundados, vehículos varados, caída de bardas y árboles en centro y comunidades de la capital de Tlaxcala dejó la tromba este viernes y que género del ejército mexicano.
El fenómeno natural tuvo duración de más de una hora y fue acompañada por fuertes ráfagas de vientos, sin que al momento se reporten lesionados.
En un primer balance preliminar se reportó la caída de por lo menos cuatro árboles sobre la autopista Tlaxcala- Apizaco, a la altura de San Marcos Tepetipac, Avenida Tlahuicole de la Colonia Adolfo López Mateos, en la colonia Atempan y otro en la comunidad de la candelaria Teotlalpan de Totolac, éstos dos últimos cayendo sobre cables de luz.
Mientras que en el bulevard Mariano Sánchez, la calle Primero de Mayo, 20 de Noviembre, Muñoz Camargo, quedaron inundadas y primer cuadro se vieron afectadas por la cantidad de agua, incluso fueron cerradas a la circulación.
Autos y transporte público quedaron varados en el bulevard Emilio Sánchez Piedras, debajo del puente Rojo, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la 23 Zona Militar para rescatar a pasajeros y automovilistas.
También en la calle Ribereña, debajo del Puente del Trébol, ahí un conductor tuvo que ser apoyado por varias personas para que pudiera salir de su unidad debido a que se quedó varado.
Las autoridades municipales reportaron la caída de una parte de la barda de la Secundaria Técnica #36, ubicada en la Colonia La Joya, un socavón en el Boulevard «Beatriz Paredes» al cruce con la Calle 86, pues la intensa precipitación pluvial levantó el adoquín.
A las labores de rescate se sumaron elementos de seguridad municipal, vialidad, Protección Civil Municipal, 23 Zona Militar, heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.