- El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración anunció que el Gobierno Federal realizará equipamiento del inmueble.
Al reconocer que la trata de personas en Tlaxcala sigue siendo uno de los principales problemas, el Subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración del Gobierno Federal, destacó avances importantes en combate a la corrupción y seguridad pública en la administración de Lorena Cuéllar Cisneros.
En gira de trabajo este lunes donde atestiguó la inauguración del Centro de Justicia para Mujeres, aseguró que se destinarán recursos económicos adicionales para el equipamiento del inmueble.
Encinas Rodríguez sostuvo que el propósito del CJM es dar una atención integral y humana a las mujeres para darles la oportunidad de reconstruir su proyecto de vida, así como enfrentar de manera decidida los hechos que vivieron.
Abundó que la sociedad y el Estado tienen la obligación de erradicar el flagelo que significa la violencia contra las mujeres, así como garantizarles seguridad en su casa, en las escuelas, en los centros de trabajo y en el ámbito de la vida pública, que nadie tenga miedo de salir de su casa.
Por su parte la Comisionada Nacional para Prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, Faviola Alanis Sámano indicó que Tlaxcala ha recibido por la Federación en temas de atención de violencia alrededor de 34 millones de pesos.
En tanto la Gobernadora Lorena Cuéllar reconoció que en lo que va de su administración se han registrado tres casos de feminicidio, cuyos responsables ya se encuentran detenidos y vinculados a proceso, mientras que otros 14 expedientes por las mismas causas y que estaban olvidados, se han retomado para hacer justicia.
Admitió que hubo cambios en el CJM para contar con personal comprometido con las causas de las mujeres violentadas y para que no haya corrupción, en referencia a la llegada de Gabriela Hernández al frente de dicha dependencia.
Informó que en lo que va de su administración se han registrado tres casos de feminicidio, cuyos responsables ya se encuentran detenidos y vinculados a proceso, mientras que otros 14 expedientes por las mismas causas y que estaban olvidados, se han retomado para hacer justicia.