- El Jerarca de la Iglesia católica lamentó que en 40 de los 60 municipios de la entidad exista dicha problemática.
El Obispo de Tlaxcala Julio Cesar Salcedo Aquino, aseguró que la trata de mujeres con fines de explotación sexual “es un atropello a la dignidad de las personas”, por lo que llamó a tomar conciencia sobre dicha problemática social.
En un comunicado emitido ayer por la noche, el Jerarca de la Iglesia Católica en la entidad detalló esta semana se realizará la IV Jornada Diocesana de prevención contra la trata de mujeres y niñas, la cual, dijo, “nos ayuda a tomar conciencia de la situación que vive México, al ser considerado el quinto país de flujo de trata entre Norte y Centroamérica y el Caribe”.
Abundó que Tlaxcala no escapa a esta esclavitud contemporánea, pues “se sabe que en 40 municipios existe la trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual. Estos hechos son un «atropello a la dignidad de la persona, por tanto, un atropello al mismo Dios, de quien somos imagen», insistió el Obispo.
En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, que se conmemora el martes, invito a sacerdotes, religiosos, movimientos parroquiales y laicos “a reconocer lo que hemos dejado de hacer y que ha permitido que este mal haya crecido”.
El miércoles será la Jornada Diocesana vs la trata.
Por su parte la Comisión de Pastoral Social, la Pastoral de Derechos Humanos y el Centro “Fray Julián Garcés”, informaron que la IV Jornada Diocesana de Prevención de la Trata de Mujeres y Niñas se realizará el miércoles 31.
La sede será el Centro de Capacitación y Educación Integral “Luis Munive Escobar” a un costado del parque de la Basílica de Ocotlán con horario de las nueve de mañana y hasta las dos de la tarde.