- Se trataría de Elda García Gómez en sustitución de la ex activista Jenny Charres Carlos
Elda García Gómez, priista y funcionaria en el sexenio de Mariano González Zarur, sería la nueva Directora del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Tlaxcala, luego de la “renuncia voluntaria” de la exactivista Jenny Charres Carlos.
La noche de ayer se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción, ante la presencia de funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ante un observador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Recordar que ayer lunes desde el medio día, Charres Carlos, denunció en sus redes sociales la forma en como la procuradora general de justicia del estado, Ernestina Carro, la acosó para que “renuncie voluntariamente” a su puesto, luego de denunciar actos de corrupción al interior de esta área.
Fue hasta cerca de las 21 horas cuando la ex activista concluyó la entrega de oficinas, sin embargo no firmó el documento de entrega-recepción, bajo el argumento de no haber sido informada sobre su remoción; Charres Carlos fue nombrada el 28 de septiembre de 2021 en el cargo.
Trasciende llegada de la priista y Marianista Elda García Gómez.
Conformé a información a la que tuvo acceso www.escenainformativa.com, Elda García Gómez, priista y ex colaboradora en el sexenio de Mariano González Zarur, , habría sido nombrada la tarde de ayer como nueva titular del Centro de Justicia para Mujeres del Estado.
Así sería en las siguientes horas cuando la funcionaria del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) en 2011, tome protesta de ley y asuma de inmediato funciones.
Recordar que García Gómez el seis de febrero de 2013 asumió la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica de Tlaxcala (CONALEP) de dónde fue removida del cargo luego de acusaciones de desvío de recursos que derivó en el cierre de los tres planteles del subsistema por parte de alumnos y docentes.
Posteriormente el cuatro de mayo de 2015 fue nombrada Directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) hasta concluir la administración estatal de González Zarur y después de ahí dedicarse a estudiar una maestría sobre desarrollo regional en el Colegio de Tlaxcala.