A menos de 24 horas de que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) acordó invalidar resultados en 11 de 15 distritos y con ello tumbó por segunda ocasión la elección interna del Partido Encuentro Social de Tlaxcala(PEST), trascendió que la noche de ayer, José Luis Garrido Cruz, habría sido destituido de su cargo como dirigente interino.
Fuentes al interior del PEST, mencionaron que, en el transcurso de este jueves, militantes convocarían a una segunda sesión extraordinaria para definir un dirigente temporal mientras se repite la elección de delegados regionales y de ahí dar paso a la conformación de la nueva estructura del Comité Directivo Estatal.
Anulación de 11 de las 15 asambleas, la causa de salida de Garrido.
En la sesión de ayer miércoles y por unanimidad el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) tumbó nuevamente la elección interna del Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST) al invalidar los resultados de 11 de las 15 elecciones distritales, que representan más del 70 por ciento del total.
El Pleno del TET dejó sin efecto todos los actos derivados de las mismas asambleas y que incluyen la elección de los integrantes de los Comités Directivos Distritales y de las delegadas y delegados electos al Congreso Político Estatal.
Vera Díaz o Caballero Yonca, los posibles candidatos.
La misma fuente confió que militantes buscarán elegir de entre la diputada local, Luz Vera Díaz y el alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca como dirigentes interinos en sustitución de José Luis Garrido Cruz.