- La decisión habría sido notificada de manera verbal el viernes por la legisladora calpulalpense.
Emilio V. Magdaleno
Por considerar que la reelección de José Luis Garrido Cruz, garantizaría unidad y fortaleza en el Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST) para las próximas elecciones del 2021, trascendió que la diputada Luz Vera Díaz, habría declinado sus aspiraciones para sumarse a su compañero de bancada.
Este lunes durante el desayuno que legisladores ofrecieron a comunicadores en el marco el Día del Periodista y entrega de la presea “Miguel N. Lira” a la comunicadora Carmen Meléndez Rosales, revelaron que la calpulalpense notificó de manera verbal su decisión el viernes y en las siguientes horas lo hará formalmente por escrito.
Apenas el pasado 10 de junio, la actual Presidenta de la Mesa Permanente del Congreso del Estado, anunció su interés por integrar una planilla y participar en el proceso de selección para la nueva dirigencia del PEST ahora con registro estatal.
Una semana después la también Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, reveló que desconocía y por ende los requisitos para poder participar en la renovación de la dirigencia.
De acuerdo con el calendario oficial emitido por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la fecha límite para la realización de la asamblea de elección de la nueva dirigencia estatal concluye el próximo 10 de julio del año en curso.