- Una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera por actos de corrupción seria la causa por la cual «deciden bajarla».
Una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en contra de su yerno por actos de corrupción, donde aparece como involucrada, podría ser la principal causa por la cual Lorena Cuellar Cisneros ha decidido declinar en sus aspiraciones a buscar la candidatura al Gobierno del Estado por MORENA.
De acuerdo con información publicada este noche por el portal de noticias www.agendatlaxcala.com, la Diputada Federal con licencia fue confirmada como militante del Partido Encuentro Social (PES) y no en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partido que la llevó al triunfo en las elecciones del 2018.
Y es que su yerno, Fernando Lucio Celis, esta bajo investigación en la UIF por el manejo discrecional de recursos a través de contratos de obras de los ejercicios 2017, 2018 y 2019, relacionadas con la construcción de la Universidad “Benito Juárez” en el municipio de Xaltocan, señala la nota informática del medio de comunicación digital.
Entre Rivera, Silva y Molina la candidatura.
De confirmarse la información, la designación de la candidatura al gobierno del estado por MORENA, estaría entre los senadores Ana Lilia Rivera Rivera y Joel Molina Jiménez, aunque también entraría en la lucha la empresaria huamantleca Dulce Silva.
En el caso del destino político de Cuellar Cisneros, trascendió al interior de la Secretaria del Bienestar(SB) que renunciará a su cargo en la tercera semana de octubre para regresar a ocupar su cargo como Diputada Federal y en el caso de Claudia Pérez, podría ocupar la delegación de la SB en Tlaxcala.