Una tardía reacción tuvo el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohtencatl al otorgar equipo de protección a personal de seguridad pública local, luego de la muerte de un policía y dos más confirmados por COVID-19 en las tres últimas semanas.
Por medio de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento presumió la entrega de insumos de protección a los más de 40 elementos de seguridad pública, entre inconformidad de familiares de los propios funcionarios.
Llama la atención que las mascarillas entregadas son tipoKN95, las cuales son recomendadas solamente para uso de personal médico que atiende a personas contagiadas con Coronavirus.
El fin de semana escenainformativa.com, dio cuenta de que al interior del cuerpo policiaco del municipio de Papalotla, ya habían sido confirmados dos policías con COVID-19, por lo que habían sido aislados.
La entrega de equipo se da tres semanas después que familiares, denunciarán que un policía había perdido la batalla ante la enfermedad debido a la falta de insumos y material de protección por parte del priista Jesús Herrera Xicohténcatl.