- Tras los trabajos más de 300 docentes y alumnos podrán reiniciar actividades, señala el edil en un comunicado difundido en redes sociales.
Luego de que ayer fueran suspendidas las clases de cerca de 300 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 38 de Hueyotlipan debido a fugas en el sistema de drenaje, al alcalde Mauro León Garfias aseguró que la problemática “quedo solucionada”.
En redes sociales, el alcalde, que despacha en la colonia Adolfo López Mateos, debido a que desde hace 22 días la Presidencia Municipal fue cerrada por regidores y presidentes de comunidad, que tanto docentes como alumnos podrán continuar con sus actividades y clases normales.
El mismo comunicado menciona que “después de recibir la solicitud por parte de los padres de familia y profesores de dicha escuela, el alcalde instruyo al área de agua potable y alcantarillado que se realizaran los trabajos correspondientes para el pronto desazolve del drenaje que se encuentra en las instalaciones del colegio”.
Dichas labores se hicieron “para evitar focos de infección en los alumnos y personal administrativo y que pudieran continuar con sus actividades y clases normales”, señala el escueto boletín informativo.