- Descartan sanción a sacerdote y anulación del casamiento.
Tras la boda celebrada con vestimenta Nazi en el municipio de Santa Cruz y que generó polémica a nivel mundial, la Diócesis de Tlaxcala buscará reglamentar el desarrollo de estas actividades en los 60 municipios, anunció el vocero de la Grey Católica, Ranulfo Rojas Bretón.
En entrevista colectiva luego de presentar detalles de la bajada de la Virgen de Ocotlán, negó que dicha situación sea causal de nulidad del matrimonio católicos.
A pregunta expresa www.escenainformativa.com, desmintió que exista un llamado de atención o sanción por la celebración eucarísticas en la parroquia del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Sin embargo si hubo un informe que solicitó la Nunciatura del Vaticano en México y el Episcopado México, donde se dieron todos los detalles del polémico caso.
El Vocero de la Diócesis de Tlaxcala reiteró el rechazo a éste tipo de temas pues el compromiso «es salvaguardar los derechos a la vida, la libertad y el respeto».
Recalcó que a fin de que el tema «no quedé en un asunto moral» en breve iniciará un reglamento para la celebración de misas y evitar que se repita.
Recordar que el 29 de abril pasado, tuvo lugar una boda con temática nazi en la iglesia de Santa Cruz Tlaxcala el día en que se cumplieron 77 años de la boda entre Adolfo Hitler y Eva Braun.
Ella iba vestida de blanco y él con un traje militar al estilo de la Waffen SS, el cuerpo de élite de las Schutzstaffel. Tras la boda, pasearon en la “carroza nupcial”, que fue un Volkswagen adornado con la bandera nazi y la esvástica, además con fotos de Hitler en la guantera. El automóvil fue pintado como camuflaje de colores café y verde.