- El Secretario de Gobierno. Sergio González Hernández, afirmó que hay un trabajo conjunto de investigación de los tres niveles de gobierno.
Luego de registrarse dos fines de semana de homicidios dolosos en Tlaxcala, el Secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, aseguró que al interior de las mesas de seguridad y la paz que agrupa a los ordenes de gobierno, se está fortaleciendo el seguimiento a estos casos que han impacto a la sociedad.
En entrevista explicó que del total de homicidios, sólo tres casos estarían relacionados con la delincuencia y el resto derivaron de problemas de carácter personal.
Abundó que las investigaciones siguen avanzando por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la 23 Zona Militar y la Guardia Nacional, que acompañan esta estrategia de seguridad.
Evasivo en sus respuestas se estos delitos están relacionados con el narcomenudeo, González Hernández se reservó a ofrecer más detalles, pues es parte del sigilo que tienen las autoridades y corporaciones para continuar con las pesquisas.
Para concluir dijo que en Tlaxcala no han detectado venta o distribución de fentanilo; no así de cristal, que está presente en temas del narcomenudeo en la entidad, de ahí que esté en la estrategia en el combate de estos narcóticos para evitar que los jóvenes se involucren en estos temas.