Luego de haber sido desalojados el viernes en un operativo por elementos de seguridad pública del Ayuntamiento de la capital de Tlaxcala, comerciantes ambulantes exigieron a la alcaldesa Maribel Pérez Arenas otorgarles facilidades para su reubicación.
Renuentes a dar información a medios de comunicación, los cerca de 60 inconformes se manifestaron por algunos minutos frente a la Presidencia Municipal pidieron ser escuchados para que les informará las causas por las cuales fueron desalojados de las inmediaciones de un conocido centro comercial aledaño al mercado “Emilio Sánchez Piedras” y encontrar alternativas para seguir realizando sus ventas.
Ahí reclamaron que de manera oportuna a la Tesorería del Ayuntamiento de la capital, han pagado el costo del impuesto por derecho de piso para comercializar sus diferentes productos desde hace ya más de tres años.
Acto seguido la Secretaria del Ayuntamiento, Kati Valenzuela, recibió una comisión de representantes inconformes a quienes les informó que el desalojo fue petición de empresarios de la cadena comercial, dado que los comerciantes ambulantes obstruyen la circulación peatonal lo que representa un riesgo a los consumidores.
Se espera que en breve exista una respuesta a los acuerdos alcanzados.