- Las platicas entre alumnas de la Normal Rural de Panotla y SEP-USET continuarán este jueves; buscan nueva contrapropuesta
Con el compromiso de analizar una contrapropuesta de la Secretaria de Educación Pública a sus demandas luego de cuatro hora de dialogar en una mesa de trabajo, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez García” liberación la carretera Tlaxcala-Puebla.
Desde las cuatro de la tarde ocho autobuses fueron colocados frente a instalaciones del Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y sobre el acceso a la instalaciones de la SEP.
De inmediato arribaron al sitio por lo menos 25 patrullas con cerca de 150 granaderos que establecieron un cerco alrededor de donde se ubicaban los normalistas.
Cerca de las siete de la tarde hubo momentos de tensión e incertidumbre cuando al momento de que granaderos se alistaban para avanzar sobre la carretera y libera la via de comunicación, los alumnos sacaron de los autobuses palos enredados con alambres de púas, piedras y bombas de elaboración casera que guardaban en sus mochilas.
Sin embargo todo quedó en el intento y amagos, por lo que ambas partes permanecieron en sus lugares para posteriormente cerca de las 21 horas retirarse de forma pacífica del lugar.
Conforme a información disponible el acuerdo establecido entre la Secretaria de Educación Pública, la Secretaria de Gobierno y alumnos normalistas fue que el primero presentaría una contrapropuesta para ser analizada en el transcurso de este jueves y definir el paso a seguir en este conflicto.
Recordar que las alumnas exigen la destitución de directivos, transparencia en la aplicación de recursos, frenar los actos de intimidación, entre otros más.