- Sólo tienen un 14% de probabilidades de tener un empleo en los próximos tres meses.
En Tlaxcala, para el próximo trimestre un buscador de empleo tendrá la posibilidad de conseguirlo solo en un 14 por ciento, luego de la crisis por el desempleo generado por el COVID-19 y la baja intención que tienen los empresarios para crear fuentes de empleo.
De acuerdo a la consultora ManpowerGroup, en la región centro del país donde se comprende a entidades como Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala “los buscadores de empleo esperan una reducción en el ritmo de contratación durante el tercer trimestre de 2020” señala la encuesta de expectativas de la firma.
El reporte de “los empleadores reportan una Tendencia Neta del Empleo de -14% y los planes de contratación se debilitan considerablemente en comparación trimestral y anual, disminuyendo por 21 y 23 puntos porcentuales, respectivamente».
La consultora informó en el comparativo por región que los empleadores en las siete regiones del país esperan reducir sus plantillas laborales durante el siguiente trimestre (julio, agosto, septiembre).
En este sentido se detalla “las expectativas de contratación más débiles se reportan en el Valle, donde la Tendencia Neta del Empleo se ubica en -15%. En el Centro los planes de contratación también disminuyen, presentándose una Tendencia de -14%, mientras Tendencias de -6% son reportadas en Noreste y Occidente. Los empleadores de las regiones del Norte y Sureste anticipan una reducción en sus actividades de contratación con Tendencias de -5%, mientras la Tendencia para Noroeste se ubica en -4%.”
Por ello se establece que las intenciones de contratación en las regiones de Centro, Valle y Sureste son las más débiles reportadas desde que la encuesta se realiza en el 2003.