- El rector y tío de la legisladora local justificó que solo pensaron que estaban dirimiendo diferencias.
Después de las acusaciones de agredir a la ex esposa de su pareja en contra de su sobrina y académica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el rector de la casa de estudios, Serafín Ortiz Ortiz, dio a conocer que fueron suspendidos de sus labores al interior de la Universidad Alejandra Ramírez Ortiz y Enrique Vázquez Fernández.
En rueda de prensa llevada a cabo este domingo en oficinas de rectoría, Ortiz Ortiz, señaló que Ramírez Ortiz explicó que luego de analizarse el caso, el Tribunal Universitario, acordó separar de sus funciones como docente de la también legisladora, en tanto Vázquez Fernández también dejará de ser académico de tiempo completo titular B en la Universidad.
Cuestionado sobre el actuar de los directivos de la facultad en donde se presentó el incidente Ortiz Ortiz justificó que ellos solo pensaron que estaban dirimiendo diferencias, no obstante, que en la puerta permaneció el director de la facultad y otra maestra “si bien era una discusión como ya les digo, yo supongo que agresiva o de algún tipo, es una suposición, yo no sé cuál sea el nivel de civilidad de unos y de otros que así aconteció”, sin embargo, sí aseguró era un asunto estrictamente privado, por ello la directora decidió no intervenir en la situación.
Al insistir sobre el hecho el rector evadió responder si en la institución cuenta con un protocolo para evitar estos incidentes, pues aseguró que como el hecho no fue de carácter académico la directora decidió no intervenir y solo dieron fe de que los tres personajes salieron del aula, de ahí detalló que por los hechos fue levantada un acta la cual fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para deslindar responsabilidades.
Detalló que la postura de la UAT es dada a conocer porque estuvieron en las instalaciones de la facultad, sin embargo, si hubieran protagonizado el incidente fuera de la institución no tendría ninguna repercusión a la vida académica de la misma, por ello al haberse presentado la situación en una de las facultades calificó como “pésimo ejemplo” el peor ejemplo que pudo haberse dado en un espacio universitario que sin duda se equivocaron”, señaló.
Aseguró que Laura N. no verá afectados sus derechos laborales salvo que los motivos sean esta índole, por ello aseguró las causas deben ser justificadas y no violentarían sus derechos de manera autoritaria o arbitraria