- «Por el momento» no tienen previsto exigir aumento al costo del pasaje.
Desde que inició la pandemia por el Covid19, transportistas de Tlaxcala, han sufrido perdidas de por lo menos mil millones de pesos ante el retiro en unidades nuevas adquiridas y por la cartera vencida en los financiamientos otorgados por la pasada administración, reconoció Indalecio Saucedo, líder de la Coordinadora de Transportistas en el estado.
De entrada aclaró que «por el momento» no tienen previsto exigir aumento al costo del pasaje, debido a que dijeron «están del lado de los usuarios».
En conferencia de prensa explicó que cerca del 20 por ciento de los 5, 400 permisionarios han sido los afectados, por lo que ha solicitado a la actual administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, tome en cuenta las necesidades de los trabajadores del volante.
Junto con otros dirigentes del transporte de diversas regiones de la entidad, reconocieron que por el momento no tienen pensando hacer algunas movilizaciones o exigencias, entre ellas el incremento a la parada minima al transporte, derivado que la Gobernadora, contempló dentro del presupuesto un subsidio de hasta el 70 por ciento en el costo de diversos tramites y permisos ante la Secretaría de Movilidad y Transportes.
El dirigente aseguró que el transporte público sufrió 11 años de abandono en las administraciones de Mariano González Zarur y Marco Mena quienes no escucharon sus demandas y que ahora con la llegada del Lorena Cuéllar al Gobierno estatal, se avizora un cambio positivo en beneficio de este sector.