Luego de realizar una manifestarse en la Secretaria de Movilidad y Transporte, permisionarios del transporte publico lograron su cometido de suspender la ampliación de la rutas en el municipio de Teolocholco.
De esta manera la dependencia afirmó que se analiza una propuesta de reubicación que será presentada por los concesionarios inconformes y valorada por la dependencia para determinar su viabilidad.
En entrevista en una radiodifusora de Apizaco, la titular Luz María Vázquez Ávila, detalló que a petición de los presentes en la reunión entre ellos el presidente municipal Rodrigo Cuahutle Salazar y vecinos llegaron a ese acuerdo de manera momentánea.
“Asi como vecinos de la misma comunidad de Teolocholco solicitaron la suspensión del servicio, eso fue lo que se acordó, la suspensión del servicio y digo desafortunadamente porque se va a perjudicar a las personas que ya tenían años solicitando el servicio”.
Recordó que la solicitud de ampliación fue hecha por usuarios de la primera sección, presidentes municipales y de comunidad en los años 2006, 2018, 2019 y 2020 ante la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, y tras un dictamen técnico en la pasada administración, este año fue liberada esa ampliación; sin embargo, ello causó molestia la Unión por la Defensa de los Transportistas.
Abundó que el tema sigue abierto y se analizan las opciones, pues afirmó que se debe privilegiar la demanda ciudadana que está por encima de los intereses particulares de los concesionarios, incluso de los mismos vecinos.
Por su parte Indalecio Saucedo, Presidente de la Coordinadora del Transporte Publico, aseguró que la dependencia reconoció que las cosas no se hicieron bien en haber otorgado nuevos permisos.