- Exigen reducción en el costo de combustibles y alto al robo, extorsiones y abuso de corporaciones policiacas federales y estatales.
Para exigir la reducción en el costo de combustibles, así como un alto al robo, extorsiones y abuso de corporaciones policiacas federales y estatales, esta tarde transportistas agremiados a la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas(AMOTAC), realizan protestas en diferentes tramos de Tlaxcala y límite con Estado de México y Puebla.
El punto inicial fue el paraje conocido como la “Y” en el municipio de Yauhquemecan, donde una caravana de 50 unidades circuló hacia la carretera Tlaxcala – Apizaco, generando graves problemas viales, a la par de otras protestas en el municipio de Calpulalpan y la caseta del municipio de Cuapiaxtla.
Ahí gritaron consignas con la Guardia Nacional (GN) quienes siguen cometiendo actos de extorsión de transportistas tanto de carga como de servicio de pasajeros, con la complacencia del Gobierno Federal.
No se descarta que en las siguientes horas las marchas lleguen a la carretera de la Vía Corta Chiautempan-Puebla, la Caseta ubicada en los límites de Ixtacuixtla y Texmelucan, Puebla, así como el acceso principal a la capital en el paraje conocido como El Trébol.
Por lo que circula en la zona tome sus precauciones.