- Como medida de inconformidad tras la publicación de reformas que reconoce la operación de plataformas digitales como servicio público.
Organizaciones transportistas se dijeron sorprendidos y amenazaron con bloquear mañana viernes cuatro puntos estratégicos en la entidad, como acto de inconformidad por la publicación de las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes por parte del Ejecutivo y que reconoce oficialmente la operación de plataformas digitales, aseguró Indalecio Saucedo Sánchez.
En entrevista, el integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, aseguró que con la publicación del Decreto el pasado martes, se rompió la tregua existente con el Gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez luego de haber anunciado el lunes la contingencia sanitaria por la inminente llegada del Coronavirus a la entidad.
Abundó que los transportistas ya sabian sobre la publicación de las reformas a la ley, sin embargo «no tan de esa manera, porque el Gobernador de una manera oportunista, esta publicando una situación cuando se supone que todos tenemos las manos abajo».
Saucedo Sánchez, evadió mencionar el horario, pero adelantó que será con la participación de por lo menos mil 500 transportistas que saldrán de cuatro puntos estratégicos de Tlaxcala.
La primera salida sería del paraje conocido como la Y Griega, a donde se sumarán transportistas de Huamantla y Tlaxco; accesos a la capital con unidades provenientes del Poniente de Tlaxcala y concentrarse a la zona conocida como El Trebol; otro punto más en la carretera que viene de Zacatelco a Tlaxcala y finalmente otro contingente sobre la explanada del Mercado «Emilio Sánchez Piedras» de la capital.
Recordar que esta mañana escenainformativa.com, reveló que en plena contingencia sanitaria por la inminente presencia del Coronavirus en Tlaxcala, el Ejecutivo publicó las reformas a Ley de Comunicaciones y Transportes, por lo que es ya oficial que el servicio de transporte contratado o solicitado mediante plataforma digital o tecnológica, aplicación móvil o cualquier otro que se designe, tiene el carácter de servicio público y solo podrá ser prestado por quienes cuenten con una concesión de transporte público o autorización, expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE).
Exelente esos taxistas son unos oportunistas mas en la noche te cobran lo que quieren.