- Afirmaron que existen inconsistencias y esperarán a que dictamen sea publicado por el Ejecutivo
Líderes de transportistas de Tlaxcala presumieron un discreto triunfo al aprobarse reformas a la ley, sin embargo admitieron confusión e incertidumbre en el contenido y anunciaron que esperan a la publicación del dictamen por el Ejecutivo del Estado para dar una opinión.
En entrevista colectiva, el representante de la Coordinadora Estatal del Transporte, Indalecio Saucedo Sánchez, afirmó que los legisladores que votaron en contra junto con las peticiones de reservar varios artículos de la morenista María el Rayo Netzahuatl, intentaron “calentarnos el ánimo para generar desorden al momento de la votación”.
Sin embargo, aseguró que “ previamente dimos terapias a nuestros agremiados para que se compartaran ante las evidentes provocaciones de azules y tricolores”.
Evasivo en sus respuestas a los reporteros, el líder de organizaciones transportistas del sur de Tlaxcala, presumió que el 99 por ciento del contenido de la reforma presentada en la primera lectura el año pasado fue aprobada en la sesión.
Amagan con llevar “lumbre” a SECTE.
Saucedo Sánchez, insistió en que esperarán a que el Ejecutivo publique en el Periódico Oficial del Estado el dictamen de las reformas, para después emitir un pronunciamiento, mientras tanto analizarán el contenido.
Amagó que tras la aprobación del Congreso, ahora llevarán la “lumbre” a las oficinas del titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), José Luis Ramírez Conde, al ser dicha instancia quien tendrá las facultades para decidir sobre los permisos de operación de los servicios de plataformas digitales.