- En medio de conato de bronca, docentes le exigieron renuncia al cargo durante conmemoración del Día del Trabajo.
Molestos, docentes adheridos a la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encararon a su dirigente y al grito de «traidor y vendido» lo obligaron a retirarse del desfile este lunes.
Entre empujones y conato de bronca, resguardado por sus allegados, Jorge Guevara Lozada suspendió su participación en el desfile del Día del Trabajo celebrado este lunes por las principales calles de la capital.
Y es que a su paso frente al templete y tras saludar a su compañero de la sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa, el líder de la sección 55 ya era esperado por un grupo de agremiados, quienes lo recibieron con gritos de “fuera Guevara, fuera Guevara”, situación que generó tensión y conato de bronca entre los inconformes y docentes afines al dirigente.
En su cara los inconformes recriminaron la “falta de respeto” y “burla” de Guevara Lozada quien hace unas semanas junto con el representante ante Pensiones Civiles de Tlaxcala, avalaron reformas que afectan los servicios médicos y jubilaciones.
Durante el desfile también hubo pancartas y lonas con consignas contra el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, a quien acusaron de politizar el proceso de basificación de docentes y frenar el acoso laboral.
Junto al templete dos maestros, -entre ellos Andrés Mondragón Ramírez, quien fungió como Director de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública en el sexenio del priista Mariano González Zarur-, sostenían una manta con la leyenda “nos vemos en las urnas Homero”.