- El legislador aprovecha la emergencia sanitaria para promover politicamente a su mamá, señalan.
El legislador Miguel Angel Covarrubias utiliza el Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales para promocionar a su mamá y alcaldesa de Texoloc para el próximo proceso electoral de 2021, denunciaron organizaciones de la sociedad civil.
En su acostumbrada conferencia de prensa semanal, los integrantes de la Coordinadora Nacional de la sociedad Civil (Conaso) aseguraron que el ex perredista esta en “campaña descarada durante la pandemia”.
Afirmaron que el representante popular ha iniciado la entrega de fertilizante en el municipio de Texoloc, donde gobierna su madre, Maribel Cervantes, citando a campesinos sin las medidas sanitarias pese a la existencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Arnulfo Corona, Faustino Salinas, Gregorio Pérez y María Elena Cirio Pérez, señalaron que presidentes municipales y diputados han empezado a trabajar de manera pública y cínica para el próximo proceso electoral “es alarmante la situación porque todos callamos ante lo que tendría que llamarse programa de fortalecimiento a la campaña electoral 2021, eso están haciendo”, coincidieron.
Señalaron que, para muestra está el municipio de San Damián Texoloc, al que el diputado Covarrubias Cervantes logró asignar un presupuesto de 35 millones 230 mil pesos, para repartir calentadores y fertilizantes, así como material de construcción e implementos tecnológicos, que no especifica.
Explicaron que ese recurso para el municipio de Texoloc es para operar en todos los municipios que conforman el distrito XIV, que integran a municipios como Huactzinco, Zacualpan, Tetlatlahuca, Tepetitla y Nativitas, donde “de manera descarada” hay una invasión de facultades de la alcaldesa de Texoloc, pues desde la cabecera municipal y, a través de redes sociales, publica desplegados del programa de fertilizante único en el estado, junto con su hijo diputado.
“Llama la atención un video de Miguel Ángel Covarrubias, hijo de la presidenta municipal, donde se encuadra con claridad el tráfico de influencias y este municipio de manera pública comete actos de corrupción y esto es grave, pues desde el Congreso lo tratan de justificar, y ni el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) u otra autoridad fiscalizadora se ha pronunciado al respecto por el desvío de recursos”, señalaron.
Insistieron en que los diputados incurren en delitos de desvío de recursos y tráfico de influencias, que están penados por la ley y están permitiéndolo desde el Congreso, ese programa lo hicieron “al margen de la ley, al amparo de la corrupción y la complicidad de todos”.
Sin mencionar nombres mencionaron que la cuarta transformación es la que más corrupción está mostrando en el Congreso local, pues “estamos viendo que la pandemia la han ajustado a su modo y nosotros lo vemos como una epidemia de corrupción que se gestó en la Junta de Coordinación y Concertación Política para emitir ese decreto y etiquetar recursos a los diputados”.