Tras denunciar que han recibido amenazas de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Trabajadores de la empresa Confecciones KRO de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, exigieron a la Junta Loca de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) agilizar su cambio al sindicato “Diálogo y Unidad”.
En una manifestación más de 100, revelaron que su sindicato no defiende sus derechos y los ha dejado desprotegidos como afiliados.
Ante lo anterior revelaron que están por concretar su incorporación al sindicato «Diálogo y Unidad», encabezado a nivel estatal por Eduardo Vázquez Martínez, pues ya no quieren permanecer como sus afiliados y buscan la nueva representación para que pueda defender sus derechos de acuerdo a lo que establece la ley.
Denunciaron que han sido objeto de amenazas y han recibido mensajes intimidatorios, a fin de que no concreten el cambio e incluso reportaron la presencia de personas sospechosas en las inmediaciones, a quienes catalogaron de golpeadores.
Anteriormente, los trabajadores acusaron que su representación llegó a tener una visita a la empresa a lo largo del año, aunado al hecho de que no se les respetaban sus prestaciones, como el pago de utilidades que este año no se efectuó, de ahí que la manifestación busca apoyar el cambio para que ahora esté con el sindicato “Diálogo y Unidad”.