La fiesta brava se ha involucrado ya en casos de COVID-19, al registrarse el primero en el torero Bolívar Vasco, nacido en Ecuador, pero con vecindad en Tlaxcala y uno de los fundadores de la Federación Mexicana de Escuelas Taurinas.
De acuerdo con información de sus familiares, el matador en retiro ingresó la semana pasada a un hospital de la Ciudad de México, con los aparentes síntomas del COVID-19 y después de siete días en la sala de cuidados intensivos, se reporta grave, pero estable, respondiendo a los protocolos y con signos vitales normales.
El torero presentó un severo cuadro de neumonía y a principios de la semana pasada fue internado en terapia intensiva por presentar una insuficiencia respiratoria, según relataron los propios familiares.
Mencionaron que el maestro pasó bien la noche y sigue respondiendo a medicamentos, además de que los doctores han decidido bajarle la demanda de oxígeno poco a poco, para ver cómo lo va tomando y dependiendo de eso seguir esperando desinflamen pulmones.
“Eso es buena señal, sin embargo es cuestión de tiempo, de días aún para saber si pueden intentar probar cómo funcionarían sus pulmones solos otra vez», detalló la fuente informativa que pidió guardar su identidad.
El torero nacido en Ecuador, vive en nuestro país desde los años 70, combinando su lugar de residencia entre la Ciudad de México y el municipio tlaxcalteca de Apizaco..
Además de que es reconocido como uno de los miembros fundadores de la Federación Mexicana de Escuelas Taurinas.