A tomar con seriedad la inseguridad y sumar la participación de todos los sectores de la sociedad, llamó la iglesia católica de la entidad.
En entrevista el sacerdote Ranulfo Rojas Bretón, Vocero de la Diócesis de Tlaxcala, reconoció los esfuerzos de autoridades para implementar los vecinos vigilantes y silbatos de ayuda, sin embargo resultan insuficientes cuando se siguen presentando robos y actos delictivos en diferentes colonias, fraccionamientos y municipios de la entidad.
Afirmó que entre la población no se percibe que Tlaxcala sea el segundo lugar más seguro del país «eso no le dice nada a las personas que han sufrido asaltos en su hogar, a quienes les han robado su vehículo».
En éste sentido afirmó que el informe trimestral presentado en días pasados por las autoridades, son reflejo de que para frenar la inseguridad hace falta la suma de esfuerzos y compromisos de todos los sectores y no solo es trabajo del gobierno.
Asentó que sigue habiendo falta de interés de la población por presentar sus denuncias pues sienten que seguirá habiendo impunidad, sin embargo tomar justicia de propia mano no es la salida.