- El presidente del organismo en el estado dio a conocer que aún no han sido invitados a comprar “cachitos”
Como una “tomada de pelo”, calificó el recién nombrado presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, la venta de “cachitos” para la rifa del avión presidencial “Morelos”, que adquirió el expresidente, Enrique Peña Nieto.
El empresario, quien tomó la presidencia de este organismo en el estado a partir de este jueves, descalificó el procedimiento por el que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pretende llevar a cabo la rifa del avión, pues se sabe que no puede ser vendido, ni rifado debido a que la aeronave no pertenece al Gobierno Federal.
En rueda de prensa Del Rosario Haget señaló que ellos no han sido invitados a participar en la compra de los boletos para la rifa, incluso previó que será hasta el próximo dos de marzo cuando el presidente nacional de la industria les comenté la situación, sin embargo hasta el momento no han recibido ninguna invitación.
Aunque no dejó claro si podrán adquirir boletos para participar en la rifa, el empresario también se mostró desanimado por la actual situación económica del país, no obstante aseveró tendrán que trabajar en las actuales condiciones políticas y salir adelante.
Incluso señaló que, a pesar de manifestar una mejora en el bienestar, previó que la falta de empleo entre los ciudadanos provocará más delincuencia y más problemas sociales, por ello confió deberán trabajar en la mejora y creación de nuevas fuentes laborales.
El nuevo presidente de la Canacintra en el estado ocupará el cargo hasta el próximo año, con posibilidad de ser ratificado en el cargo.