Entre inconformidades por nombramientos de funcionarios, la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo, tomó protesta junto con los integrantes de su cabildo este martes.
Pese a que el evento estaba programado llevarse a cabo a las 11:00 horas, el acto se retrasó debido a que un grupo político del municipio se dio cita en la Casa de Piedra y reclamaron a la aun alcaldesa electa más espacios para sus allegados al interior de la administración local.
Sin embargo hubo momentos de tensión cuando personal de logística encargado del evento informó que protección civil había solicitado a los presentes salir a fin de garantizar la sana distancia a causa de la pandemia.
El acto llevó a que los quejosos se reunieran con la alcaldesa electa previo a su toma de protesta a fin de negociar los espacios en el ayuntamiento y les firmara una carta compromiso en donde estaría designando mayor número de puestos al grupo político “Yauhquemehcan en movimiento”.
Gilberto Murillo Marroquín, líder de la agrupación señaló que hay funcionarios de mala reputación, sin embargo, también exigió las titularidades de obras públicas y servicios municipales con todo su personal debido a que su grupo apoyó a la alcaldesa para las elecciones ya que de no haberlo hecho, ella no hubiera ganado la elección señaló el inconforme.