- La alcaldesa afirmó que esperará al reporte que emita la SECTUR para atender las diferentes observaciones
Ante el posible riesgo de perder la denominación de Pueblo Mágico, obtenida en septiembre del 2015, el gobierno municipal de Tlaxco emprenderá acciones de regularización del comercio ambulante en la zona centro, así como el mejoramiento urbano, reveló la alcaldesa Diana Torrejón Rodríguez.
En entrevista abundó que en un primer acercamiento con comerciantes, mostraron su interés por sumarse a los diferentes proyectos, políticas, programas y acciones de promoción turística y desarrollo económico sin afectar a terceros.
Ante lo anterior dijo que con el inicio de la actual administración federal, esperará el diagnóstico que elabore el Programa de Pueblos Mágicos de la Secretaria de Turismo y desde ahí atender las diferentes recomendaciones que permitan seguir con la denominación.
Afirmó que desde el inicio de su gobierno se han venido teniendo acercamiento con los diversos sectores a fin de “crecer y potencializar lo extraordinario que tenemos en el área de turismo de Tlaxco”.
Aunado a fortalecer la gastronomía, entre ellos la elaboración de los diferentes tipos de queso, áreas naturales, artesanías de madera, las ex haciendas, ganaderías y el turismo religioso como el caso de la Barca de la Fe ubicada en la comunidad de Buenavista.