Luego de 14 días de tensión al estar en zona de guerra, los Tlaxcaltecas Ismael Torrentera Padilla y su sobrina Mitzi Torrentera Xochipa, dejaron Ucrania y ya se encuentran en Rumania en espera de un vuelo de regreso a México.
Al confirmar lo anterior, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) del Gobierno de Tlaxcala, informó que la salida de connacionales se registró la noche del domingo abordo de unidad y con respaldo de la Cancillería llegaron a Bucarest, capital de Rumania.
Sobre el tema y en breve entrevista, la titular de la DAM, Gabriela Hernández Montiel informó que la apertura de los corredores humanitarios, el trabajo coordinado de la Embajada de México y el Gobierno del Estado, los compatriotas aprovecharon para salir de ese país.
Explicó que están a la espera del convoy de la Fuerza Área Mexicana que envíe el Gobierno Federal para trasladarlos a México y que los tlaxcaltecas se encuentran bien físicamente, por lo que podrían estar de regreso en próximos días.
Dijo que mantienen una constante comunicación con Ismael y Mitzi que se encuentran fuera de peligro en un refugio temporal que fue abierto por la Embajada en Rumania en espera del regreso.
Por otra parte la familia de Ismael Torrentera Padilla confirmó a www.escenainformativa.com, que él salió de Ucrania con su esposa Angela Gordiienko y su sobrina Mitzi Torrentera Xochipa, por lo que estarán arribando a su natal Panotla en las siguientes horas.