- Mañana lunes en la Cámara Alta definirán quien presidirá próximo periodo ordinario de sesiones.
Las tlaxcaltecas Adriana Dávila Fernández y Ana Lilia Rivera Rivera, se encuentran en la terna para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, respectivamente, para el próximo periodo ordinario de sesiones.
De acuerdo a fuentes oficiales del Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA), mañana lunes en reunión de trabajo de los grupos parlamentarios de la Cámara Alta, se definirá el nombre de quien presidirá la mesa directiva para el siguiente periodo.
“Hay dos alternativas. Una que se respalde la continuación de Marti Batres y la otra que sea una mujer quien encabece la mesa directiva de próximo ordinario de sesiones y en esta lista de cuatro senadoras se encuentra la calpulalpense Ana Lilia Rivera Rivera, debido a su trayectoria y experiencia, además de su liderazgo de negociaciones políticas”, relató la fuente.
Mientras tanto al interior del Partido Acción Nacional (PAN), el nombre de la tlaxcalteca Adriana Dávila se encuentra, junto con Laura Rojas, de las serías aspirantes a presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo ordinario de sesiones, conforme a los acuerdos establecidos por los partidos políticos representados.
De ser así el próximo 29 de agosto en el pleno, el PAN deberá presentar el nombre de su candidata o candidato, pues en las últimas semanas los diputados federales Jorge Luis Preciado, Marco Antonio Adame, Elías Lixa y Marcos Aguilar, también levantaron la mano para buscar presidir la Cámara Baja.