«Si le quiero dar el gusto a Tlaxcala en presidir el Senado»: Rivera.

  • La originaria de Calpulalpan dijo que tiene respaldo de las diferentes fracciones para ser nombrada en el cargo hoy lunes.

La Senadora tlaxcalteca Ana Lilia Rivera Rivera, confirmó que sí está en la lista de cuatro mujeres aspirantes a encabezar la mesa directiva de la Cámara Alta, cuyo nombramiento será definido hoy lunes.

Cuestionada sobre el tema y en breve entrevista afirmó ser una aspirante genuina para presidir la mesa directiva “pues yo en ningún momento me he propuesto, quienes me han propuesto son los líderes de los grupos parlamentarios y de mi partido y no he hecho ninguna campañita interna”.

En este sentido a pregunta expresa de escenainformativa.com, reiteró que respetará la decisión que se tome “pues mis compañeros ya me conocen de mi trabajo y ellos decidirán”, insistió la representante popular del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Aseguró que al interior de su fracción hay muchos hay hombres y mujeres con mucha experiencia política.

Abundó que “si le quiero dar el gusto a Tlaxcala para presidir el Senado de la República”, al tiempo de afirmar que de no ser electa este lunes, buscará nuevamente el cargo en las dos próximas ocasiones en que le corresponda a MORENA encabezar la Cámara Alta.

Rivera Rivera, recalcó que respetará la decisión que tomen este lunes las diferentes fracciones y  no descartó que Marti Brates sea reelecto en el cargo.

Mencionar que Rivera Rivera es actualmente representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) por sus siglas en inglés; coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre en el Senado de la República y Presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos.