Combatientes tlaxcaltecas fueron enviados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a controlar el fuego en los estados de Nuevo León y Coahuila que afecta a la zona boscosa de Arteaga y Santiago, de ambos estados, debido a cuatro incendios que se registran desde el pasado 17 de marzo.
En información oficial por parte de la Conafor se da a conocer que “hay un total de 643 combatientes forestales trabajando coordinados para controlar el incendio que abarca los municipios de Santiago, en Nuevo León, y de Arteaga, en Coahuila”.
Por lo que se detalla “este personal pertenece a las brigadas oficiales, rurales y del programa Pago por Servicios Ambientales de Conafor, así como Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil, Conanp , Búsqueda y Rescate y los municipios de Santa Catarina, San Pedro, García, Apodaca, Pesquería, Monterrey y Santiago.
Asimismo “la Conafor, por su parte, ha movilizado personal de otras entidades para el apoyo de este siniestro. En este sentido ya se encuentran trabajando combatientes de San Luis Potosí, Durango y Tlaxcala, sí como personal técnico especializado en manejo del fuego de Durango y Jalisco.”